TOSTA DE PAN CON BACALAO SOBRE CREMA DE PIMIENTO DULCE Y BOUQUET DE ENSALADA FRESCA
Rovesa, Comercial
abril 15, 2021

¡Todos con La Palma!

Comercial Rovesa donará el 2% del beneficio de toda la Campaña de Navidad 2021 a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

¡Ánimo Isla Bonita!

De la mano del cocinero Fernando del Cerro y Boirón les vergers hoy os compartimos esta exquisita receta que sin duda hará las delicias de los comensales

Para ello os dejamos el paso a paso:

  1. TOSTA DE PAN

Congelar el pan 5 cereales de unos 100g de peso. Una vez duro se corta por fiambrera fina para que quede una rebanada fina. Doramos al horno. Dejamos en lugar seco.

  1. BACALAO AL PILPIL

Ingredientes:

4 filetes de bacalao sin sal 

Ajo pelados

Chile

Aceite

En una sartén con abundante aceite, ajo fileteado y una guindilla. Doramos los ajos y la guindilla para seguidamente sacar de la sartén. Sobre el aceite freímos los lomos de bacalao desalado. Retiramos del aceite el bacalao dejando que se enfríe este para posteriormente ligar el bacalao con el aceite.

Sobre la misma sartén colocamos el lomo de bacalao y vamos incorporando aceite poco a poco moviendo en círculo la sartén. Al final obtendremos una salsa espesa y amarilla.

  1. MAHONESA DE MANDARINA

Ingredientes:

  1. Puré de fruta 100% ultracongelada : Mandarina – 2 CS
  2. Mayonesa – 2
  3. Salsa inglesa – 1/2 cc

Homogeneizamos todos los ingredientes y reservamos en frío.

En este paso usamos:

 Puré de fruta 100% ultracongelada : Mandarina

  1. CREMA DE PIMIENTO ROJO:

Ingredientes:

  1. Puré de verdura 100% ultracongelada : Pimiento rojo – 200 g
  2. Cebolla – 1/2
  3. Mantequilla – 25 g
  4. Aceite de oliva – 25 g
  5. Sal y pimienta

Sofreímos la cebolla en la grasa, una vez que estén tiernas añadimos la pulpa de pimiento y dejamos cocer hasta ¾ parte de la cantidad inicial. Finalmente trituramos por túrmix para homogeneizar los elementos. En un mortero aparte molemos 1 diente de ajo y unos granos de cominos. Molemos bien y una vez molido añadimos la pulpa de pimiento y mezclamos bien. Reservamos en frío. Elegimos unos brotes tiernos de acelga, berros, mostaza…

En este paso usamos: Puré de verdura 100% ultracongelada : Pimiento rojo

  1. TERMINACIÓN

Sacamos láminas del lomo de bacalao al pilpil y mezclamos con la mahonesa de mandarina. Sobre la tosta extendemos la crema de pimiento dulce. Colocamos las láminas de bacalao sobre la crema y encima terminamos con bouquet de ensalada fresca.

Consulta la receta aquí:

https://www.my-vb.com/esp/recetas/cocina/entradas/tosta-pan-con-bacalao-sobre-crema-pimiento-dulce-y-bouquet-ensalada-fresca

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *